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Preguntas frecuentes

¿Las joyas Ardentia tienen garantía?
Sí, todas nuestras joyas tienen la garantía legal de 3 años.
Todas nuestras joyas están realizadas en plata de Ley 925 y certificadas por un Laboratorio Oficial de Contrastación de Metales Preciosos (con el sello en la joya o, si esta pesa menos de 7 gramos, con una chapita-certificado).
Somos una de las pocas empresas de joyería de Galicia avaladas por Galicia Calidade, institución que certifica que nuestras joyas están realizadas al 100% en nuestro taller, en Galicia, y bajo unos parámetros de calidad que dicta el Colegio Oficial de Joyeros de Galicia.
Tenemos nuestro taller registrado en Artesanía de Galicia y Luis González es socio del Colegio Oficial de Joyeros de Galicia.

A mayores de esta garantía de 3 años, ofrecemos un servicio de Renove, para limpieza y restauración de joyas que ya no estén en este plazo de garantía. Se trata de un servicio exclusivo para clientes de nuestra marca.

Para cualquier desperfecto de la joya, en garantía, nos hacemos cargo de la recogida y entrega para el correspondiente arreglo o cambio de joya.

¿A qué países se realizan envíos?
Se envían pedidos a todos los países salvo a Australia, China, Hong Kong, Macau, Taiwan.
Puedes consultar nuestras condiciones de envío detalladas, aquí.

 

¿Cómo puedo saber cuál es mi talla de anillo?
Entrando en la ficha de cualquier anillo, o sortija, podrás descargarte nuestro medidor de anillos, para imprimirlo y saber exactamente cuál es tu talla.
También puedes descargarlo aquí.

¿Qué medida tienen los cordones de cortesía de los colgantes?
Trabajamos con tamaños estándares, así, nuestros cordones miden 42 cm cuando son pequeños y 45 cm cuando son grandes.
Las gargantillas miden 42 cm.
Para cualquier tamaño distinto, nuestro servicio de atención al cliente está a tu entera disposición para tramitar el pedido especial: acliente@ardentia.es o Whatsapp 881 980 219. Te contestaremos en las 24 horas laborables.

¿Todas las joyas son de Plata de Ley 925?
Sí, todas nuestras joyas están realizadas en plata de Ley 925 y todas llevan el punzón de garantía de nuestra empresa y de un Laboratorio Oficial de Contrastación de Metales Preciosos.
Las joyas con acabados en galvanizado, chapado en oro o esmalte al fuego, están también realizadas en plata de Ley 925 y llevan, en cada caso, el correspondiente recubrimiento.
Nuestro chapado en oro es de, como mínimo, 3 micras y se realiza sobre las joyas en plata de Ley 925, con oro de 23 quilates.

¿Cómo puedo hacer para saber si se está cursando mi pedido?
Recibirás una confirmación de pedido a través del correo electrónico.
Procederemos al envío en un plazo de 48 horas laborables y te llegará una confirmación de envío vía email.
Igualmente, nuestro WhatsApp está a tu disposición para consultar cualquier duda: 881 980 219.

En el caso de las joyas grabadas y de las cajitas personalizadas, el envío se hará en 4 días laborables.
Hacemos envíos de lunes a jueves*, a las 14:00 h.
* los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos, no mandamos pedidos para evitar su estancia en almacenes de mensajería.
Puedes consultar nuestras condiciones de envío detalladas, aquí.

¿Cómo puedo canjear un código descuento?
Al realizar la compra, en el momento del pago, aparece un apartado para incluir el código completo del descuento. Automáticamente, tu compra se beneficiará de ese descuento.
Ten en cuenta que solamente se puede canjear un código descuento por compra.

¿Cómo puedo pagar mis compras?
Puedes efectuar los pagos mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón, Mastercard, Maestro y American Express) y Paypal.
También aceptamos las transferencias bancarias. En este caso, el envío puede retrasarse ya que se efectúa una vez recibamos la confirmación de entrada en nuestra cuenta del importe del pedido.

¿Puedo hacer el seguimiento del pedido?
Si estás registrado en nuestra web, en el apartado “mi cuenta” puedes acceder al número de seguimiento de tu pedido, así como al nombre de la empresa de transporte encargada de su entrega, para hacerle el correspondiente seguimiento.
Igualmente, en el momento del envío de tu pedido, recibirás un correo con el código de seguimiento y la información sobre la empresa de transporte que te lo llevará.

¿Puedo pedir una factura?
Automáticamente, cuando se envíe tu pedido, tendrás acceso a tu factura simplificada en el apartado "mi cuenta".
También te la podemos enviar por correo postal o correo electrónico. Para esto, por favor, ponte en contacto con nosotros en acliente@ardentia.es o en el Whatsapp 881 980 219.

Me he equivocado de joya, ¿puedo devolverla o cambiarla?
En el apartado devoluciones y cambios te explicamos el procedimiento a seguir en este caso.
Recuerda que te ofrecemos atención personalizada en todo momento. No dudes en contactar con nosotros en acliente@ardentia.es o en el Whatsapp 881 980 219 para aclarar cualquier duda, antes de formalizar tu pedido.

¿Cómo puedo limpiar mis joyas Ardentia?
Si tu joya no tiene ningún acabado específico puedes limpiarla con una gamuza especial para plata, incluso lavarla en agua con un poco de jabón y secarla cuidadosamente.
Si tu joya tiene un acabado chapado en oro, te aconsejamos que la limpies con un paño suave. Aprovechamos para recordarte que el chapado envejece y si requiere un nuevo chapado, nuestro taller te lo hará sin ningún problema. Ponte en contacto con nosotros en acliente@ardentia.es o en el Whatsapp 881 980 219 para organizarnos.
Si tu joya tiene un acabado con textura, es posible que ni la gamuza especial plata le quite el color oscurecido por el tiempo. En este caso, te la limpiamos sin cargo en nuestro taller y te la dejamos como nueva. Ponte en contacto con nosotros en acliente@ardentia.es o en el Whatsapp 881 980 219 para organizarnos.

¿Tenéis un servicio de atención al cliente?
Sí, estaremos encantados de contestar a todas tus dudas en acliente@ardentia.es o en el Whatsapp 881 980 219 en 24 horas laborables.

 ¿Cómo puedo hacer un pedido?
Puedes llevar a cabo tu proceso de compra en los siguientes 4 pasos:
1. Selecciona y abre la ficha del producto que deseas comprar
Haz clic en "Añadir al carrito".
2. Tu artículo será llevado a tu Cesta de la Compra.
Si deseas seguir comprando artículos, se irán añadiendo.
Si deseas finalizar tu pedido, haz clic en "Finalizar compra"
3. En ese momento podrás:
- indicarnos la dirección de envío
- indicarnos los datos de facturación si son distintos del envío
- identificarte si ya eres usuario de nuestra web
- registrarte si deseas darte de alta como usuario de nuestra web
- canjear un código descuento (acuérdate de darle a "Aplicar" para que sea efectivo).
- escoger tu método de pago
4. Finalizar compra
Según el método de pago escogido, deberás seguir las instrucciones indicadas y ya habrás finalizado tu compra.
Recibirás en ese momento un correo electrónico con la información de tu compra.